¿Cómo ahorrar gasolina con un auto manual?

3 sencillos tips para ahorrar gasolina con tu auto estándar.

Año 2019, la situación económica en México nos hace preguntarnos: ¿Es hora de empezar a entrenar las piernas y salir en bicicleta? ¿Será momento de dejar el auto y empezar a viajar en transporte publico? Si aun quieres aferrarte a tu automóvil por todas las ventajas que representa, te dejamos unos Tips que pueden ayudarte a exprimir cada peso en combustible.

1.- Si tienes un auto estándar o manual, trata de conducirlo entre las 1.500 y 2.500 revoluciones, hazle un favor a tu auto y tu bolsillo.

2.- La primera en entrar, la primera en salir; El primer cambio es el que más combustible consume, trata de que solo sea para comenzar a rodar y enseguida vamos con segunda. (Si tienes transmisión automática ya te ahorraste un truco).

3.- En carretera no mantengas el auto en neutral o punto muerto, por más lógico que te pudiera parecer el ahorro en esas rectas o bajadas, la verdad es que en cuanto entre la velocidad/marcha el auto va a revolucionar y a gastar todo ese combustible que «ahorraste», a demás es peligroso.

¿Aún no es suficiente ahorro? Puedes considerar comprar un auto eléctrico, híbrido o la opción más saludable para tu bolsillo (Y más inteligente) cambiar tu auto a GAS.

Por Marco Ortiz
- Hermitage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *