¿Qué es el octanaje en gasolina?

¿te gustaría saber acerca del porcentaje de octanaje que debe usar tu auto?

Te contaremos como funciona. Familiarizarte con tu auto y conocer el octanaje correcto, es decir el porcentaje de octano que contiene la gasolina, puede ahorrarte dinero y accidentes. Podemos darle una ojeada al manual de nuestro auto para asegurarnos del adecuado, así de sencillo.

El papel que juega el octano es medir la capacidad que tiene la gasolina para resistir el golpeteo del motor, o bien, evitar una detonación.
Existen muchos mitos que desencadenan confusión y estos pueden afectar directamente a tu bolsillo, te diremos algunos de ellos:

*Entre mayor porcentaje de octanaje mayor potencia del motor, esto es falso ya que la potencia va en relación a la compresión del motor

*Cargar gasolina premium no dará mayor rendimiento del motor (Sí no lo requiere el manual), en realidad resulta un gasto innecesario ya que un motor no trabaja mejor.

*¨no pasa nada¨al cargar un octanaje menor al recomendado, no es recomendado ya que la detonación es mas rápida de lo que necesita el motor y esto causa desperfectos en el motor ya sea a corto medio o largo plazo.

Así que, la próxima vez que cargues gasolina sabrás que si tu motor recibe un octanaje más alto, no notarás beneficio alguno incluso resultará un gasto innecesario y por otro lado, si recibe un octanaje menor, estarás dañando el motor y tal vez esto podría salir mas caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *